Esquerra i País pide a EU generosidad para pactar con el Bloc en Valencia
El apoyo de los nacionalistas a la actual portavoz González permitirá que pueda ir de dos en la lista
Miércoles, 09 de mayo de 2007
F. A., Valencia
Los militantes de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia decidirán este sábado, de una tacada, el programa electoral, el futuro político de su organización, el del Bloc y el de los aspirantes a liderar la candidatura en la ciudad: el coordinador del partido, Amadeu Sanchis, y la actual portavoz en el ayuntamiento, Maria Victoria González.Coincidiendo con el referéndum autonómico en el que los casi 3.000 militantes de EU han de dar el aval definitivo al acuerdo de concurrir con el Bloc y los verdes, en la coalición Compromís pel País Valencià, se celebra una asamblea en la capital en la que se ha de trasladar o rechazar el pacto con el Bloc en el cap i casal. La corriente nacionalista Esquerra i País (EiP) ha tomado posiciones en todos los asuntos.
En un comunicado, emplazan a la organización a tener «la suficiente generosidad y responsabilidad política para ser el impulsor y el referente para alcanzar este pacto, poniendo en el centro de su acción los intereses de la ciudadanía por encima de los internos». La situación «obliga a todos a un compromiso de convergencia electoral» que haga posible un «verdadero cambio en la gestión política de la ciudad». En clave de partido advierten que «la candidatura no puede ser únicamente el reflejo de una mayoría interna sino el resultado de una elección de personas con preparación y conocimiento suficiente de la ciudad y de sus problemas». Por eso defienden que Maria Victoria González repita de cabeza de lista. Porque «el grupo municipal de EU ha hecho un buen trabajo en su oposición al PP y en las propuestas alternativas a su gestión. Ha sido reconocidopor todas las asociaciones ciudadanas, sindicatos y otros grupos que trabajan para la ciudad y por el propio consell polític de EU, que ha valorado el trabajo del grupo».
El apoyo de EiP es decisivo para que González, que cuenta de entrada con el aval del sector moderado del PCPV que en la asamblea apoyó la lista de Josep Vicent Bort, pueda alcanzar el 25-30%, que le permitiría poder ir de dos en la candidatura. El procedimiento de confección de listas en EU se base en un reparto de puestos proporcional a los votos cosechados en la asamblea.
Desde la dirección de EU indicaron hace unos días que uno de los obstáculos para el pacto con el Bloc en la ciudad era el hecho de que se trata de un partido judicial en el que tienen diputado. Un acuerdo obligaría a ir en coalición en todos los municipios. La disposición del partido hacer el pacto en l'Horta Sud despeja más el camino para el acuerdo en la capital, aunque el problema para ir juntos está en l'Horta Nord.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Desde la dirección de EU indicaron hace unos días que uno de los obstáculos para el pacto con el Bloc en la ciudad era el hecho de que se trata de un partido judicial en el que tienen diputado. Un acuerdo obligaría a ir en coalición en todos los municipios.
I amb els 15.000 vots del Bloc el Compromís hauría assegurat el diputat provincial....... quina demagógia amb 35.000 vots tens el diputat provincial, com al 2003 UV:
PP 346.486 45,34% 9
PSOE 279.260 36,54% 7
ENTESA 54.038 7,07% 1
UV 35.430 4,64% 1
Amadeu mentirós si no volíes pactar busca arguments sólids que els ciutadans tenim capacitat de comprovar els vostres arguments!!!
Publicar un comentario