domingo, 27 de mayo de 2007

Esquerra Unida con el rabo entre las piernas

Hoy he recibido la propaganda electoral de Esquerra Unida para las elecciones municipales del 27 de mayo. Mi gran sorpresa es la inclusión del logo del Compromís en la candidatura de Amadeu Sanchis. ¿Qué razones habrán llevado al colectivo de EU de la ciudad de Valencia a adecuarse de manera inapropiada de la marca del Compromís?

La primera lectura que hago es la posibilidad de rectificación, se habrán dado cuenta en EU del error estratégico que supone no ejecutar el Compromís per València y ahora intentan enmendarlo a última hora. O quizás tengamos que realizar una segunda lectura más profunda, no será la intención de EU otra que la de confundir a los ciudadanos. Dentro de este baile de siglas y marcas intentan conseguir que todos los votos del Compromís autonómico vayan a parar a su candidatura municipal que nada tiene que ver con este, ya que se da el hecho que tanto el Bloc como els Verds-EE apoyan la candidatura del PSOE encabezada por Carmen Alborch.

Este hecho que se podría calificar como de malas artes por cualquier manual de ciencia política, coincide con la posibilidad de que EU se quede fuera del consistorio según las últimas encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación. Así que ya empezamos a tejer el motivo principal, ante la posibilidad de no llegar a la barrera del 5% han decidido jugarse el todo por el todo para mantener la representación municipal. Supongo que tanto el Bloc y els Verds-EE ya habrán planteado una queja formal ante el órgano legislativo oportuno dentro del Compromís, y sino les invito a ello.

Mi única intención con estas líneas es la de denunciar esta actitud de mala fe y de informar a los ciudadanos de las distintas opciones de la izquierda en el ayuntamiento de Valencia. Al mismo tiempo les invito a optar por las candidaturas del Compromís pel País Valencià en las elecciones autonómicas y la del PSOE (con el apoyo de Bloc y Verds-EE) en el consistorio del cap i casal, ya que creo que son las opciones que mejor representan la pluralidad de la izquierda y que tienen más opciones para apartar a la derecha incivilizada de nuestras instituciones.





No hay comentarios: