domingo, 27 de mayo de 2007

El PSPV y el Bloc reconocen que su pacto en Valencia busca también la Diputación


Abc, Jueves, 17 de mayo de 2007
P. A. ORTIZ,VALENCIA.
El acuerdo entre el PSPV y el Bloc en la ciudad de Valencia para concurrir juntos en las elecciones municipales persigue, además de aunar más votos en la capital del Turia, conseguir arrebatar al PP la presidencia de la Diputación, según reconoció ayer el candidato nacionalista Joan Mansanet. La Diputación de Valencia es una de las instituciones que se prevén más reñidas entre el PP y los partidos de izquierda en las elecciones.
Mansanet, que concurrirá en la lista socialista como independiente en el puesto número 15, indicó en este sentido que acuerdos como el adoptado en Valencia serán fundamentales para «decidir una institución muy importante, como lo es la Diputación de Valencia».
En este sentido, el candidato del Bloc recordó que su formación ha llegado a un acuerdo similar en Manises y reconoció que el impulso del cambio en la Diputación ha motivado en parte el «sacrificio» de las siglas del Bloc.
Pacto por el «cambio»
Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, se felicitó por el acuerdo alcanzado con la formación nacionalista y se mostró confiado en que este pacto permitirá el «cambio» en la ciudad de Valencia.
Rubio afirmó que el PSPV llegó a un acuerdo con el Bloc en diez puntos principales, que resumió en tres ámbitos: la cohesión social de Valencia, la opción medioambiental y urbanística y la promoción del valenciano.
Así, el secretario general de los socialistas de Valencia recordó que muchas elecciones se han resuelto por unos pocos miles de votos, algo que espera resolver a su favor gracias al acuerdo alcanzado.
Mansanet aseguró que su presencia en la lista ha sido «el primer paso en el largo camino que va a llevar a Alborch a la alcaldía» y remarcó que el programa electoral que se presenta «ha sido muy permeable» a las demandas de la sociedad.
Respecto a su posición rezagada en la lista, el candidato nacionalista remarcó su «convicción» en que acabará como regidor y concretó que el pacto hace que el PSPV cumplirá sus acuerdos con el Bloc aunque él finalmente no consiga el acta de concejal.
Por otra parte, el portavoz de campaña del PP en Valencia, Alfonso Novo, señaló ayer que el acuerdo PSPV-Bloc en Valencia «se trata de un batiburrillo de siglas en el que no se ponen de acuerdo ni las partes».Novo definió al pacto entre socialistas y nacionalistas como un «lobo ingestionable, por mucho que intenten vestirlo de cordero».

1 comentario:

Anónimo dijo...

El poble on hi ha un pacte com el de València es Mislata