ABC Lunes, 14 de mayo de 2007
CASTELLÓN. La candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, propuso ayer en Vinaròs que el Gobierno valenciano sea impulsor de una red de ciudades que pongan en marcha programas para prevenir y combatir el cambio climático.
«Son necesarias implicaciones políticas, económicas y sociales ante el recalentamiento global, por tanto, el gobierno que salga de las urnas debe impulsar una red de ciudades y regiones en el Mediterráneo que es donde más se padecerá el cambio, para luchar contra sus efectos», explicó.
En esta línea, dijo que son necesarias políticas de ahorro, transporte público eficaz que no utilicen combustible fósil y sobretodo «apostar por una política real de energías nuevas, alternativas y la gestión de la demanda, del ahorro necesario para combatir el cambio».
«El cambio climático -añadió- estamos padeciéndolo todos los días y de continuar esa política urbanicida del PP de despilfarro de recursos naturales nos llevará a una situación absolutamente insostenible».
Marcos, por otro lado, al referirse a la imposibilidad de unir fuerzas políticas de izquierdas en las elecciones municipales de Vinarós, al contrario de lo sucedido en el ámbito autonómico, comentó que «nosotros desde Esquerra Unida siempre hemos estado propiciando que hubiera una candidatura de consenso pero otras fuerzas políticas no lo han creído conveniente».
Desde EU «hemos impulsado l´Entesa en la legislatura pasada y ahora el Compromís y hubiéramos querido que en Vinaròs hubiera sido posible pero el Bloc y otros partidos han decidido no participar en esta propuesta de unidad que se ha impulsado desde EU de Vinaròs».
Marcos ha presidio el acto central de campaña de EU en el Baix Maestrat, celebrado este mediodía en Vinaròs, con asistencia también de los candidatos a las municipales.
2 comentarios:
Y yo le pregunto a Gloria Marcos, en Vinarós quiza no ha querido pactar el Bloc, pero en sitios como Valencia, Alicante o Benidorm quien se ha negado a pactar???? Incluso en el último caso la asamblea local estaba decidida a pactar.
Me parece demagogia barata lo que hace la señora Marcos, en los pueblos donde su presencia es residual el Bloc debe pactar con ellos, pero donde ellos tienen representación y el Bloc no, el compromís no es necesario. Que empuge hubiera dado al Compromís, ampliarlo a las capitales de província?????
Recordemos los resultados de 20003 en las locales de Vinarós:
PP 4.667 37,43 9
PSOE 4.252 34,10 8
PVI 1.734 13,91 3 BLOC-EV 850 6,82 1
GIPV 588 4,72
EENTESA 377 3,02
Publicar un comentario